CATEGORÍA MAYOR

Chiriquí Occidentese corona en voleibol

Chiriquí Occidentese corona en voleibol
Los jugadores del equipo de Chiriquí Occidente celebran al momento de recibir el trofeo.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa.

Tras vencer en tres sets a su similar de Panamá, la selección de Chiriquí Occidente alcanzó por primera vez en su historia deportiva el campeonato nacional mayor de voleibol masculino realizado el fin de semana en los gimnasios Club de Leones (La Basita) y Galo Álvarez (IPHE), situados en el distrito de David.

Los hoy campeones de Occidente debutaron con derrota a manos de la selección de Colón por marcador de 2 sets a 0. Luego se recuperarían al lograr dos victorias consecutivas ante Coclé y Bocas del Toro, clasificando a la siguiente ronda.

Con registro de dos victorias y una derrota se enfrentaron a los líderes del otro grupo, sus comprovincianos de Chiriquí Oriente, a quienes eliminaron al derrotarlos por marcador de 2 sets a 0.

En el partido de semifinales los occidentales enfrentaron a Colón, provincia que era la campeona del año 2013, quienes además les habían derrotado en su debut, pero tomaron desquite con victoria en dos sets para avanzar a la final ante los capitalinos, a los que derrotaron en tres sets.

El tercer lugar fue para Colón y cuarto Los Santos.

El jugador más valioso del torneo fue el atacante chiricano occidental Elmer Valdés.

“El torneo fue de un nivel altamente competitivo, puesto que participaron los actuales jugadores de la selección nacional mayor, además de muchos de gran experiencia, así como jóvenes talentosos de mucho futuro”, señaló Jesús Quiel, presidente de la Liga Provincial de Voleibol de Chiriquí Occidente.

Edición Impresa