Chiriquí inicia hoy fogueo para el Juvenil

Chiriquí inicia hoy fogueo para el Juvenil
El técnico Giovany Miranda repite nuevamente con el equipo juvenil chiricano.

DAVID, Chiriquí. –La preselección juvenil de béisbol de Chiriquí, al mando del técnico Giovany Miranda, inicia hoy en las provincias centrales una serie de fogueo con miras a tomar el nivel necesario con miras a su participación en el próximo campeonato nacional de esta categoría.

Los chiricanos se enfrentarán hoy en el estadio Rico Cedeño a el preseleccionado herrerano y mañana en el Olmedo Solé lo harán con su similar de Los Santos.

Concluida la serie de fogueos que se extenderá hasta la próxima semana, el próximo 10 de diciembre está previsto el anuncio por parte de la dirigencia chiricana del listado oficial de los peloteros que irán al torneo nacional.

Aún faltan por recortar cuatro unidades que incluye un lanzador y jugadores de cuadro.

Miranda, quien llevará las riendas del combinado chiricano, actual campeón nacional, dijo estar contento con este equipo, que catalogó como de mayor disciplina y que el entusiasmo que presentan es bueno.

Destacó que como equipo poseen una buena combinación de bateo y de lanzadores.

Dijo estar gratamente sorprendido por la evolución de los peloteros, ya que la gran mayoría son jóvenes, más aún cuando solo repiten cinco unidades del equipo del año pasado.

“Esta será la primera serie de fogueos fuera de la provincia, de donde podremos observar a nuestros jugadores y mejorar las fallas que se den”, señaló Miranda.

El técnico agregó que el equipo de Herrera presenta a una decena de peloteros que pertenecieron al conjunto del año pasado en su mayoría con buen nivel.

“Tenemos un buen equipo para esta temporada”, afirmó el técnico chiricano.

Con excepción del técnico Alberto Macré el resto de sus asistentes son las mismas unidades que lo acompañaron en la temporada anterior.

“Primero Dios, este equipo estará disputando el título, al igual que el año pasado”, agregó.

Este preseleccionado jugó como equipo toda la serie regular del campeonato mayor provincial, logrando victorias ante todas las nueve novenas que participaron en dicho torneo.

Edición Impresa