Corinthians se alzó con la Libertadores

Corinthians ganó ayer su primer título de la Copa Libertadores, al vencer 2-0 a Boca Juniors en el partido de vuelta de la final.

+info

Corinthians se alzó con la Libertadores

Emerson anotó por los paulistas, a los 53 y 72 minutos. El club brasileño se impuso 3-1 en el marcador global tras el empate 1-1 de la ida en Buenos Aires.

Emerson abrió la cuenta en una jugada que comenzó con un tiro libre desde la banda derecha. Jorge Henrique peinó la pelota al área, Danilo la pasó de taco y el delantero del Timao la mandó al fondo de las redes. Emerson aumentó la diferencia y aseguró el campeonato al robarse un mal pase de Rolando Schiavi y enfilar solo en un contragolpe para vencer al arquero suplente Sebastián Sosa, que reemplazó a los 33 minutos al lesionado Agustín Orión.

Antes de los dos goles brasileños, el partido siguió el mismo libreto que la ida en La Bombonera: un Corinthians defensivo que esperó a Boca, que tampoco generó jugadas de peligro.

El armador de Boca, Juan Román Riquelme, desapareció en el centro del campo y no pudo organizar el ataque xeneize ante una defensa de Corinthians que fue la mejor de la Libertadores.

Edición Impresa