Costa Rica debe dar un ´golpe de autoridad´

Costa Rica, al mando del colombiano Jorge Luis Pinto, arrancó ayer la preparación con miras a la Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), que será un fuerte examen para los ticos de cara al hexagonal eliminatorio mundialista, que arranca el 6 de febrero.

+info

Costa Rica debe dar un ´golpe de autoridad´

Costa Rica debuta en la primera fecha del hexagonal clasificatorio hacia el Mundial de Brasil 2014 de visita frente a la difícil Panamá.

La prensa deportiva local consideró ayer que los ticos deben dar un “golpe de autoridad” ganando la Copa Uncaf, e imponer respeto así a sus otros rivales del área de la Concacaf ante la proximidad del hexagonal.

Pinto dijo el lunes que Costa Rica peleará la Copa de la Uncaf “como sea”, y admitió que este torneo, si bien no tiene a todos los seleccionados titulares de la tricolor, será de gran ayuda para la fase eliminatoria.

Para este certamen, Costa Rica llamo sólo a cinco legionarios, cuando usualmente, cuando se trata de compromisos eliminatorios, convoca hasta a 14 de ellos.

Pinto dijo que en Uncaf tendrá a su disposición unos 12 o 14 jugadores que empleará en la eliminatoria, por lo que el torneo le servirá para dar continuidad a estos.

Edición Impresa