NOWITZKI ESTUVO IMPARABLE.

Croacia y Alemania avanzan a la otra ronda

Croacia y Alemania avanzan a la otra ronda
Dirk Nowitzki

La selección de Croacia derrotó ayer a Italia por 74-66 en cuartos de final del Europeo de baloncesto y se medirá con España, este viernes.

También Alemania se clasificó a la ronda de los mejores ocho del certamen que se disputa en Serbia y Montenegro, tras vencer a Turquía por 66-57, con una espectacular actuación de Dirk Nowitzki.

Los alemanes se medirán el viernes en Belgrado por un cupo en semis ante Eslovenia, que junto a España, Lituania y Rusia lograron un cupo directo en cuartos tras ganar sus respectivos grupos de primera ronda.

En Vrsac, Nowitzki demostró que están equivocados aquellos que postulan que el desempeño de un solo basquetbolista no alcanza para determinar el curso de un partido.

La estrella de los Dallas Maverick aterrorizó a los defensores turcos, anotando un total de 33 puntos, incluida la conversión de tres triples -en cinco intentos- y de 14 de los tiros libres que ejecutó.

Turquía tuvo problemas con sus lanzamientos, marcando solo el 39% (17/43) en tiros para dobles y apenas el 22% (4/18) en los triples.

Kaya Peker fue el más efectivo, con 16 puntos.

En Podgorica, el playoff entre Croacia e Italia se definió recién en el último cuarto. El período comenzó con ventaja de 55-52 para los croatas, que entonces explotaron y marcaron nueve puntos seguidos para establecer un marcador de 64-54 cuando se había disputado menos de la mitad del parcial final.

Luego los italianos fallaron en sus intentos por acortar diferencias a través de lanzamientos triples, y los croatas mantuvieron un buen nivel en ofensiva para sellar el partido.

El máximo encestador de Croacia fue Mario Kasun con 20 puntos.

Edición Impresa