Cuba viaja para serie de fogueo

La selección cubana de béisbol viaja hoy, jueves, a Nicaragua para sostener una serie amistosa de cinco partidos con el elenco de ese país centroamericano.

+info

Cuba viaja para serie de fogueo

El primer partido del tope de fogueo está programado para este sábado 16 en el estadio Denis Martínez de Managua, la capital, mientras los restantes choques están pactados para la ciudades de Matagalpa (17), Rivas (20), Estelí (23) y León (24).

La escuadra cubana es comandada por Roger Machado, entrenador del equipo Ciego de Ávila que se proclamó campeón en el recién concluido campeonato de la mayor de las Antillas.

En la nómina de la tropa cubana sobresalen el receptor Yulexis La Rosa, el inicialista Alexander Malleta, el paracorto Erisbel Arruebarruena, los jardineros Alfredo Despaigne (quien tiene el récord de jonrones en Cuba) y Rusney Castillo, así como los lanzadores Freddy Asiel Álvarez e Ismel Jiménez.

La serie forma parte de la preparación del equipo nicaragüense para el torneo eliminatorio del III Clásico Mundial, que se efectuará en Panamá en noviembre venidero.

El seleccionado cubano tendrá también un encuentro amistoso con un conjunto de Estados Unidos del 5 al 9 de julio próximo en La Habana, y más adelante asistirá a la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, del 13 al 22 de ese mes.

En la Copa del Mundo realizada en 2011 en Panamá, el equipo cubano perdió en la final frente su similar de Holanda.

Edición Impresa