PANAMERICANOS.OCHO CAMPEONATOS

Cubanas vuelven a reinar en el voleibol

Cubanas vuelven a reinar en el voleibol
CELEBRACIÓN. Las jugadoras cubanas se confunden en un solo abrazo luego de ganar la final del voleibol.

Cuba, con un equipo femenino de 25 años en media, silenció el templo del voleibol brasileño, el gimnasio Maracanazinho, y se hizo con la medalla de oro de los Juegos Panamericanos que rompe una hegemonía de dos años de Brasil en enfrentamientos directos y de encuentros en finales del certamen.

La selección anfitriona tuvo ayer seis oportunidades para cerrar el partido, cuatro de ellos en la cuarta manga y dos en el set extremo, y las cubanas, que mostraron frialdad a lo largo de dos horas y 23 minutos, para aguar la fiesta que 12 mil aficionados tenían preparada con un triunfo por 3-2.

La derrota de Brasil en los Juegos Panamericanos fue el tercer revés que sufren las jugadores de José Roberto Guimaraes en una final.

Con este resultado Cuba recuperó la hegemonía. En las ediciones de los Juegos Panamericanos de 2003 y 1999 las cubanas quedaron con la medalla de plata , con el meritorio triunfo de ayer, suman ahora ocho títulos en la historia del certamen. Brasil sigue apenas con tres medallas de oro, conquistadas en Chicago59, Sao Paulo63 y Winnipeg99.

Estados Unidos se llevó el bronce al derrotar 25-22, 25-22, 25-22 a Perú.

Tayyiba Haneef-Park fue la mejor por las estadounidenses con 15 puntos.

Edición Impresa