NBA.

Dallas está a un triunfo de la final

El alemán Dirk Nowitzki se recuperó de su peor partido en meses al anotar 50 puntos, entre ellos 15 consecutivos en el cuarto período para convertir un partido cerrado en una paliza y llevó a los Mavericks de Dallas a colocarse a un triunfo de su primera final de la NBA en su historia al vencer anoche 117-101 a los Suns de Phoenix.

Los Mavericks tienen ventaja en la final de la Conferencia Oeste por 3-2 y el sexto partido de la serie al mejor de siete se disputará mañana sábado por la noche en Phoenix.

Nowitzki terminó con 22 puntos en el cuarto período, e impuso una nueva marca para el equipo en puntos anotados en un partido de playoff, y empató a Kobe Bryant con la cifra más alta en un partido de postemporada de este año.

"No podemos relajarnos ahora, tal como lo hicimos en el cuarto partido", señaló Nowitzki. En ese partido, Nowitzki anotó apenas tres de 13 tiros a la canasta para un total de 11 puntos.

El entrenador de los Suns, Mike D'Antoni, dijo antes del partido del jueves que no esperaba que Nowitzki tuviera otra actuación decepcionante, y hasta bromeó que tenía "los dedos cruzados" con la esperanza de que lo repitiera.

Nowitzki demostró que se necesita mucho más que eso para detenerlo al anotar 13 puntos en el primer período y ayudó a Dallas a tomar ventaja de 14 puntos.

Edición Impresa