250 C.C.

Debón se impone por primera vez

El piloto español Alex Debón (Aprilia) ganó ayer, con 32 años, su primera carrera del Campeonato del Mundo de Motociclismo al imponerse en el Gran Premio de Francia de 250 c.c.

Debón dominó la prueba desde el principio al final y rebajó constantemente la vuelta rápida. Tras él se clasificaron los italianos Marco Simoncelli (Gilera) y Mattia Pasini (Aprilia), que mantuvieron una bonita lucha en las últimas vueltas por la segunda plaza.

El piloto español debutó en el campeonato en 1998 y en los últimos años había trabajado como probador de Aprilia y en el equipo Lotus Aprilia, como director deportivo, apoyando a Jorge Lorenzo para conseguir sus dos títulos mundiales de 250 c.c., por lo que apenas corrió.

Esta temporada, Debón, nacido en Vall Duxo, en Castellón, el 1 de marzo de 1996, heredó la moto de Lorenzo tras el paso de éste a MotoGP.

Ayer, en el circuito de Le Mans, solo tuvo problemas en la salida a pesar de haber hecho la pole y, más tarde, con el japonés Hiroshi Aoyama (KTM), que le inquietó durante algunas vueltas al principio de la prueba.

Edición Impresa