PANAMA PARTIÓ CON EL PIE DERECHO EN PANAMERICANO

Debuta ganando

La selección infantil A de Panamá debutó a lo grande en el XVI Campeonato Panamericano de béisbol al derrotar por abultamiento de carreras, ayer, sábado, a Honduras 14 por cero en cinco entradas.

+info

Debuta ganando

En la lomita se combinaron por Panamá, Daniel Polo (2 2/3 de episodios) y el cerrador Wilfredo Pimentel (2 1/3).

A la ofensiva, en el estadio Nacional Denis Martínez, sobresalió Ricardo Andrade, que conectó de 3-3 con cuatro carreras anotadas y cuatro empujadas.

Este torneo, para peloteros de 9 y 10 años de edad, se juega en la ciudad de Managua en Nicaragua y participan, además del anfitrión, equipos de El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Brasil, Ecuador, Venezuela y Panamá.

El sistema de este Panamericano, que concluye el 18 de septiembre, consiste en una ronda de todos contra todos logrando el título la selección que consiga más triunfos.

Los panameños tendrán hoy, domingo, jornada libre y mañana lunes, desde la 2:00 de la tarde, se enfrentarán a Nicaragua.

Habla piloto

Según Luis González, director del equipo de Panamá, el segundo en la rotación de abridores es el metropolitano Krysnar Grandison, por lo que saldrá ante los nicaragüenses.

“Este es un gran grupo y confiamos en cada uno de ellos para sacar los triunfos en este torneo”, manifestó el mánager, quien ya cuenta con experiencia en torneos internacionales.

La novena panameña cumplió con una buena preparación para este certamen que presenta un excelente nivel.

El equipo istmeño se escogió luego de una eliminatoria en la que participaron unos 38 peloteros de diferentes puntos del país.

Edición Impresa