SUB-20 DE LA UNCAF

Definidos los cuatro

Definidos los cuatro
Selección de Panamá que participó en el torneo. CORTESÍA.

Honduras y Guatemala se llevaron los dos cupos disponibles para el Premundial Sub-20 de Jamaica, que se jugará en enero del próximo año.

Los hondureños derrotaron el martes 3-1 a Nicaragua y Guatemala 3-0 a Belice, en la última jornada del torneo eliminatorio Sub-20 de la Uncaf que se disputó en El Salvador.

Costa Rica, que derrotó 2-1 a El Salvador, en el cierre del torneo, quedó eliminado.

Panamá ganó por anticipado el torneo con 15 puntos, El Salvador y Honduras terminaron segundo y tercero, respectivamente, con 11 unidades, mientras que Guatemala y Costa Rica finalizaron empatados con 10 unidades.

Los chapines clasificaron por el criterio del encuentro directo entre dos países, en caso de que terminaran empatados, Guatemala había derrotado 1-0 a los de Costa Rica en el primer partido.

Guatemala derrotó 3-0 a Belice gracias a la anotación de Pablo Aguilar y un doblete de Mauro Portillo.

Honduras consiguió su cupo al vencer por 3-1 a Nicaragua con goles de Bryan Róchez, Júnior Lacayo y Deybi Flores, mientras que Jackson Ortiz hizo el de Nicaragua.

El Salvador perdió 1-2 contra Costa Rica. Alberth Villalobos y Juan Pablo Vargas, de penalti, marcaron por los ticos y Denis Pineda anotó el gol salvadoreño.

En el torneo no hubo invictos y Panamá fue la sorpresa al asegurarse el torneo con un partido antes de terminar su presentación.

Panamá y El Salvador con 18 goles fueron las selecciones más goleadores, mientras que los jugadores Ismael Díaz de Panamá y Mauro Portillo de Guatemala, terminaron como los máximos artilleros con cinco anotaciones.

Edición Impresa