Dely Valdés inició fiesta de goles del Málaga

Dely Valdés inició fiesta de goles del Málaga
LASERFOTO EFE/Jesús Domínguez

MALAGA, España (EFE) — El panameño Julio César Dely Valdés abrió la goleada 3-0 del Málaga sobre el Athletic de Bilbao y aprovechó la visita del conjunto vasco a la Rosaleda para nutrir su casillero con tres puntos más y rehabilitar su espíritu liguero.

El artillero panameño abrió el marcador a los 24 minutos de juego y su compañero Manu se encargó de completar la cuenta con anotaciones en los minutos 76 y 85.

El conjunto de Joaquín Peiró apenas sufrió para batir al bloque de Jupp Heynckes, entregado a las limitaciones que frenan su juego y que le han situado en las proximidades de las posiciones de descenso.

La superioridad del Málaga fue evidente en el inicio. El riesgo ofensivo y la ambición corrieron a cargo del bloque local, que puso juego, calidad y oportunidades. En apenas ocho minutos, el bloque andaluz dispuso de tres ocasiones claras.

Dely Valdés gozó de la primera, a los tres minutos, pero Aranzubía, con una buena intervención, desbarató el disparo del delantero panameño. Una falta al borde del área visitante lanzada por Bravo supuso la segunda aproximación clara de los locales. El meta vasco volvió a emplearse a fondo. Igual que en el minuto ocho, cuando respondió con eficacia a un remate de Manu.

Pero el premio llegó por medio de un contraataque iniciado por Sandro desde el centro del campo. El medio asiste a Darío Silva que con el balón controlado se encamina a la meta bilbaína y sobre la salida del portero centra a Dely Valdés que marcó a placer.

El Athletic reaccionó y cerca del descanso tuvo cerca el empate. Fue cuando Urzaiz, dentro del área, no es capaz de batir a Contreras.

Edición Impresa