Deserta jugador del equipo cubano de baloncesto

Deserta jugador del equipo cubano de baloncesto
LA PRENSA/Archivo.

El basquetbolista Alexei Mestre, armador de la selección de Cuba, desertó durante la preparación con vista al torneo Centrobasquet, que arrancará mañana viernes en Nayarit México, informó ayer miércoles el diario oficial Granma.

La selección de Panamá será el primer rival de Cuba, en el grupo A del torneo, y el cual integran además República Dominicana, Jamaica y Costa Rica.

“En su rol de armador titular esta vez, tras la deserción de Alexei Mestre, deberá convertirse Osmel Oliva”, dijo Granma al anunciar de manera escueta que el jugador abandonó el equipo cubano, en una nota dedicada al torneo en México.

Mestre, de 27 años, integró el quinteto de Cuba durante una serie de fogueo en China. Luego la selección cubana disputó un amistoso en El Salvador y el torneo del Caribe, en Tórtola, Islas Vírgenes Británicas, donde presumiblemente el jugador abandonó la selección.

La fuga de Mestre ocurrió cuando el equipo mostraba cierta recuperación, tras casi dos décadas tocando fondo, sacudido por una ola de deserciones.

Las más sonadas fueron dos fugas masivas (1999 y 2012) en sendos torneos en Puerto Rico, que dejaron al equipo cubano a punto de perder por no presentación, al quedarse con siete jugadores, el mínimo requerido para salir a la cancha.

Edición Impresa