GRANDES LIGAS

Dickey dio triunfo a Mets

R.A. Dickey no permitió hits hasta el séptimo inning, David Wright desempató el encuentro con un doble remolcador en la octava y los Mets de Nueva York derrotaron ayer, sábado, por 2-1 a los Filis de Filadelfia en el primer duelo de una doble cartelera.

+info

Dickey dio triunfo a Mets

Los Filis, campeones de la División Este de la Liga Nacional, perdieron su séptimo encuentro en fila.

Cole Hamels tiró siete buenas entradas por los Filis, al permitir solo un jonrón solitario al bateador emergente Valentino Pascucci.

El zurdo permitió cuatro hits y ponchó a siete.

Los Filis ya aseguraron la ventaja de cancha local en toda la postemporada, y en su mala racha han jugado con poca motivación.

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 4-0 y su compatriota Wilson Valdez de 2-0.

El panameño Carlos Ruiz de 3-1.

Por los Mets, el dominicano José Reyes de 3-1 y su compatriota Ronny Paulino de 1-0.

El panameño Rubén Tejada de 3-1, con una anotada.

El pelotero retirado Darryl Strawberry le dio un consejo a José Reyes: “Quédate en Nueva York”.

El torpedero dominicano puede convertirse en agente libre al final de la temporada, por lo que podría estar quemando sus últimos partidos con los Mets.

Strawberry, el líder del equipo en jonrones y carreras remolcadas, estuvo en una situación similar en 1990, cuando era una estrella a punto de convertirse en agente libre en el mejor momento de su carrera.

Molesto con la dirigencia, Strawberry se fue y fichó con los Dodgers de Los Ángeles.

El toletero afirmó que, de poder repetir esa situación, se quedaría en Nueva York.

Strawberry indicó que los fanáticos de Nueva York nunca olvidan a los jugadores exitosos, y señaló que Reyes puede dejar un legado increíble en la ciudad.

Rangers 7, Marineros 3

El abridor Félix Hernández debió salir del partido ayer sábado cuando fue golpeado por una línea en el antebrazo derecho, durante la cuarta entrada en que los Rangers de Texas anotaron seis carreras para derrotar 7-3 a los Marineros de Seattle.Los Rangers, con una alineación improvisada, ya habían anotado cuatro veces en la cuarta cuando Hernández (14-14) fue alcanzado por la línea de Michael Young.

Edición Impresa