RIVAL DE PANAMÁ, HOY

Dinamarca pone a prueba hoy su artillería

Dinamarca pone a prueba hoy su artillería
Dinamarca pone a prueba hoy su artillería

Dinamarca pondrá a prueba su artillería de cara al Mundial de Rusia hoy, cuando enfrente en partido amistoso a Panamá, un equipo crecido que busca instalarse en la élite del fútbol tras su primera clasificación para una Copa del Mundo.

El encuentro, a disputarse en el Brondby Stadion de Copenhague (2:00 p.m de Panamá), servirá a los daneses para calibrar si la goleada ante Irlanda por 5-1, con la que obtuvieron su pase a Rusia fue circunstancial o es el inicio de una nueva época gloriosa para el fútbol danés.

A manos del técnico noruego Age Hareide, la “dinamita roja”, encuadrada en el grupo C junto a Perú, Francia y Australia, busca reverdecer laureles, como la Eurocopa obtenida en 1992.

“Tenemos presencia física en la delantera, pero también jugadores de gran habilidad técnica”, dijo Hareide. Ante los panameños, Hareide no podrá contar con los defensores Andreas Bjelland y Jannik Vestergaard. Sin embargo, tendrá a disposición a su volante ofensivo, Christian Eriksen (Tottenham), la verdadera estrella de este equipo.

En Rusia, Dinamarca , que ha disputado cuatro Mmundiales, busca al menos igualar el pase a cuartos de final que logró en la Copa del Mundo Francia 1998.

Edición Impresa