BALONCESTO.POLICÍA NACIONAL CEDIÓ SU HEGEMONÍA DE CINCO AÑOS.

Director panameño triunfa en Honduras

Director panameño triunfa en Honduras
Reggie Grenald

Después de seis meses de ausencia, retornó al país con el título de director campeón de la Liga Superior de Baloncesto de Honduras (LSB) y del Centroamericano de Equipos Campeones, el técnico panameño Reggie Grenald.

Grenald, quien ha sido director en varias ocasiones del seleccionado nacional de baloncesto juvenil y mayor de Panamá, en esta oportunidad llevó al quinteto Nacional de Ingenieros de Honduras a la obtención de ambos galardones, coronando una exitosa temporada como timonel del quinteto catracho.

En el torneo local hondureño, el técnico panameño guió al Nacional de Ingenieros a la conquista de su primer título al dominar 3-2 la serie al mejor de cinco partidos ante el equipo de la Policía Nacional.

Con el campeonato logrado por los Castores, como también se conoce al equipo que dirigió Grenald, éste rompió una racha de cinco años consecutivos en que los policías mantuvieron la hegemonía en el baloncesto superior hondureño.

Además obtuvieron el derecho a representar a Honduras en el torneo Centroamericano de Baloncesto de Equipos Campeones que se jugó recientemente en Tegucigalpa, la capital hondureña.

En el certamen centroamericano de equipos campeones, el Nacional de Ingenieros bajo la dirección de Grenald, y teniendo de refuerzo al panameño nacionalizado hondureño Pedro Salazar, también alcanzó el sitial de honor frente a los otros representantes del área Dos Pinos-Liceo (Costa Rica) y Fupade Cosat (Nicaragua), segundo y tercero, respectivamente.

Los tres equipos quedaron empatados con tres victorias y una derrota, luego que los Castores perdieran en la última fecha ante el plantel tico 64 a 62, pero los pupilos del técnico istmeño se quedaron con el campeonato por mejor average de puntos.

Los otros equipos participantes fueron Bodega Radio (Guatemala) y Denver (El Salvador)

Edición Impresa