LANZADOR.

Dominicano Vólquez se llevó su séptimo triunfo

Edinson Vólquez hizo lo suficiente en la lomita ayer, domingo, mientras que Adam Dunn y Joey Votto dieron jonrones para quitarle el invicto a Cliff Lee y llevar a los Rojos de Cincinnati a una victoria de 6-1 sobre los Indios de Cleveland.

Dunn bateó de cuadrangular por cuarto juego consecutivo y los Rojos barrieron a los Indios en su serie de tres encuentros.

Nadie había castigado a Lee (6-1) esta temporada. El lanzador zurdo llegó al juego con números impresionantes: solo había recibido cuatro carreras limpias y un jonrón.

Pero los bateadores zurdos de Cincinnati le descifraron los lanzamientos y decidieron un enfrentamiento entre dos de los pitchers abridores más dominantes esta campaña.

El dominicano Vólquez (7-1) permitió cuatro imparables y un par de anotaciones en seis entradas, incrementando su promedio de carreras limpias admitidas de 1.12 a 1.33.

No fue su mejor salida -primera ocasión en la temporada que recibe más de una carrera limpia en un juego-, pero fue mucho mejor que su contraparte de la Liga Americana.

Lee aceptó 10 hits y 6 anotaciones en 5.2 entradas, más carreras de las que había permitido en sus 7 salidas previas juntas.

Edición Impresa