IRVING SALADINO QUEDó A 18 CENTíMETROS DE LA FINAL

¡Eliminado!

El panameño Irving Saladino quedó anoche marginado de la final del salto de longitud del Mundial de Atletismo de Daegu, Corea del Sur, al no poder lograr un registro arriba de los ocho metros en la ronda clasificatoria.

Saladino apenas pudo saltar 7.84 metros en el último de sus tres intentos, después de haber cometido falta en los dos primeros.

Sin embargo, los 7.84 metros no le alcanzaron al campeón olímpico de Beijing 2008 para entrar al grupo de 12 clasificados, que mañana, viernes, estarán disputando el título de esta especialidad.

Ayer en Daegu, el panameño, que fue monarca mundial del salto de longitud en 2007 en Osaka, Japón, título que cedió en 2009 en Berlín, Alemania, volvió a mostrar sus problemas en la aproximación a la tabla, que ha venido confrontando en los últimos años.

De los dos saltos nulos que tuvo, el más aparatoso fue el segundo, en el cual pisó la tabla en su totalidad y en el impulso fue a dar a la colchoneta situada al final de la fosa.

Pese a su irregular temporada el panameño que llegó a Daegu con la segunda mejor marca del año (8.40) estaba considerado entre los favoritos de la prueba.

El estadounidense Dwigth Phillips, campeón defensor del título del salto de longitud y que llegó a Daegu con un pobre registro de 8.07 metros y una invitación especial, dada su condición de campeón, encabezó el grupo de clasificados a la final con 8.32 metros.

También clasificaron el australiano Mitchell Watt (8.15), el alemán Christian Reif (8.13) el zimbabuense Ngonidzashe Masuka y el alemán Sebastian Bayer (8.11).

Los otros fueron el portugués Marcos Chuva (8.10), el estadounidense Will Claye (8.09), el ruso Aleksandr Menkov (8.07), el marroquí Yehya Berrabah (8.05), el ruso Luvo Manyonga (8.04) y el coreano Daekhyeon Kim y el británico Christopher Tomlinson, ambos con 8.02 metros.

Edición Impresa