Engin Mitre, de futbolista a médico mundialista

Engin Mitre, de futbolista a médico mundialista
Engin Mitre LA PRENSA/Archivo

El futbolista panameño Engin Mitre va rumbo a su primer Mundial.

Tal vez no sea de la manera como siempre lo había soñado, pero el actual jugador del Chorrillo FC indicó que es una opción muy importante en su carrera profesional.

Mitre viajará hoy como médico encargado de la selección Sub 17 de fútbol de Panamá rumbo a la Copa del Mundo en México.

“Esta es una opción muy importante de mi carrera, tal vez no pude llegar a un Mundial como futbolista, pero por lo menos estoy aportándole algo a la selección en la parte médica”.

Recordemos que el Dr. Mitre es un profesional de la medicina general que también se desempeña como futbolista en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El volante central viene de realizar una destacada actuación en el pasado torneo Clausura de la LPF, donde anotó cuatro goles y su equipo logró el subcampeonato.

Su labor fue tan sobresaliente que La Prensa lo seleccionó como el jugador Más Valioso del pasado campeonato en su elección del 11 ideal del torneo, lo que inclusive motivó a que más de uno lo pidiera para la actual selección de Julio Dely Valdés.

Mitre participó con Panamá en la Copa Oro de 2005 y 2007 y jugó en la fase eliminatoria mundialista rumbo al Mundial de Alemania 2006.

“Durante este torneo me fue bien y un llamado a la selección sería un premio por lo que hice, pero ahora mismo los mejores están en la selección y queda apoyarlos de donde estamos y a esperar que el equipo tenga un buen desempeño”.

Al cuestionarle si ve como un irrespeto este llamado como médico a su rol como futbolista, señaló que para nada, que simplemente lo ve como otra experiencia.

Agregó que está “totalmente capacitado” para su nueva función, sin negar que su profesión es como médico general y no realmente especializado en la labor como fisiólogo deportivo. “Sí hay una diferencia entre la medicina general. Aquí trabajo más con traumas, contusiones, golpes, nada que no se pueda manejar”.

Como punto a su favor señaló que “la experiencia que he tenido durante 12 años de mi carrera futbolística me da un poco de ventaja de conocer y saber lo que tiene el jugador y por suerte he tenido una buena aceptación por parte de los muchachos”.

Por otra parte aclaró que no tiene ninguna intención de renunciar a su carrera como futbolista y que piensa jugar “hasta que Dios quiera”.

Ante la pregunta de si se ve como médico de la selección absoluta en un futuro, finalizó diciendo que “todavía no, pero si se me da la oportunidad no la voy a desaprovechar”.

Edición Impresa