Equipo de béisbol viaja a los Juegos de Codicader

El equipo de beisbol del Instituto David (I.D.), actual campeón nacional colegial, viajará mañana viernes a El Salvador, donde representará a Panamá en los juegos del Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación (Codicader), a realizarse en ese país centroamericano del 3 al 9 de septiembre.

Alberto Correa, asistente del director del equipo, Fabio Saldaña, recordó que el título lo ganó a finales de junio, tras derrotar en la final al colegio Rodolfo Chiari de la provincia de Coclé.

Consideró que esta novena posee las tres cualidades que son fundamentales en cualquier equipo de béisbol, como lo son buena defensiva, buena ofensiva y un buen cuerpo de lanzadores, encabezado por Roberto Mirones.

De Mirones recordó que junto a Anthony Rodríguez y Luis Batista fueron miembros de este equipo en el pasado torneo nacional de Codicader e igual están en la nómina que viaja a El Salvador.

Añadió que este trío es del equipo de Chiriquí, actual campeón nacional de la categoría juvenil y es parte del preseleccionado provincial 2011.

Citó que el béisbol que se desarrolla en este colegio ha sido de buen nivel, ya que de ocho campeonatos nacionales Codicader realizados, el ID ha representado a la provincia en siete torneos, llegando a clasificar a la final en dos ocasiones, coronándose campeones de los torneos de 2009 y en este año 2011.

Expresó el gran apoyo recibido para con los miembros de esta novena, por parte de la directora del plantel Nitzia Muñoz, quien ha agilizado los permisos correspondientes, e incluso implementando módulos o programas especiales de estudio para estos peloteros.

El equipo estuvo entrenando en el estadio Kenny Serracín, donde igualmente realizó varios partidos de fogueo con otras novenas provinciales y de otras regiones.

Edición Impresa