Equipo preintermedio de béisbol se prepara

Equipo preintermedio de béisbol se prepara
Foto Heriberto Concepción/Especial para La Prensa

Los 14 peloteros comenzaron la primera fase de entrenamiento con trabajo de pesas combinado con labores menores en el terreno de juego, según señaló el director de la tropa veragüense, Roberto Aizprúa.

"Estamos tratando de que los muchachos se fortalezcan un poco más para la cita Latinoamericana, porque el nivel que se jugará será muy alto, casi juvenil y lo que deseamos es hacer el mejor papel posible en Islas Vírgenes", comentó Aizprúa.

Los entrenamientos en el gimnasio se extenderán hasta el 1 de mayo, cuando se unirán a la selección los técnicos Martín Crespo y Marcos Cobos.

Será entonces cuando dé comienzo el trabajo en el terreno con los jugadores, retocando todos los aspectos de este deporte, como se hizo con este mismo grupo en el 2001, cuando asistieron al mundial infantil de béisbol, tras haber ganado el Latinoamericano de la categoría efectuado en Panamá.

A pesar de los pocos días de entrenamientos, Aizprúa, comentó que los peloteritos se observan con buen ánimo y que los brazos se han fortalecido.

Agregó que la llegada de los técnicos Crespo y Cobos será de gran valía, ya que se tendrá la oportunidad de tocar varias facetas y sobre todo de ampliar la cantidad de lanzadores, renglón que será atendido por Cobos.

Edición Impresa