¿HABRÁ PELEA TITULAR?

Espiño defiende a Pelenchín

Para el promotor panameño Rogelio Espiño es cuestionable y reprochable que una empresa promotora participe en una subasta y la gane sin contar con el respaldo adecuado para realizar un combate.

Espiño se refiere directamente a la empresa Sampson Boxing Production, que ganó la subasta para montar el pleito de campeonato mundial entre Celestino Caballero y el estadounidense Mickey García.

La pelea, por la corona pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en poder de Caballero, se realizaría inicialmente el 28 de julio en Indio, California y sería transmitida por la cadena Telefutura.

Sin embargo, ahora la empresa anunció, sin consultarle a los boxeadores, que el choque será el 7 de septiembre en Las Vegas.

“Es algo que no entiendo; ¿cómo ganas una subasta y no tienes el respaldo adecuado?”, se preguntó Espiño.

“Pero lo que es aun peor, querer culpar de su negligencia al boxeador, que es quien está haciendo todo el esfuerzo”, agregó el promotor con respecto al daño que se le quiere hacer a Pelenchín.

Espiño dijo que si Top Rank o Mayweather Promotions hubieran ganado la subasta, el choque se haría.

“Esas empresas tienen intereses directo con los boxeadores y harían lo imposible por hacer el combate; pero Sampson Boxing, como no tiene a ninguno de los dos boxeadores, no le interesa”, comentó Espiño.

Para Espiño solo quieren dañarle la reputación a Caballero, quien ha hecho un esfuerzo grandísimo para entrenarse en Las Vegas para este combate.

“¿Quién garantiza que la fecha del 7 de septiembre es un hecho? ¿Quién asegura que faltando dos semanas para la fecha vuelvan a solicitar una posposición? ¿Después cuándo será? ¿En octubre? ¿En noviembre?”, recalcó el promotor. “Ya existe el precedente de haber asegurado una fecha que resultó ser falsa”.

Edición Impresa