PODRíA PELEAR EN DICIEMBRE EN EU

El Felino sigue con hambre de triunfo

El boxeador coloense Guillermo El Felino Jones demostró, pese a sus 39 años, que está para cosas grandes. Tal vez por eso anunció que desea pelear nada menos que con Wladimir Klitschko, supercampeón pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) o con su hermano, Vitali, monarca del Consejo Mundial.

“Soy un peleador. Siempre he venido a pelear y siempre lo haré. El tigre tiene hambre y necesita más carne”, dijo Jones luego de devorar al retador estadounidense Mike Marrone, en una pelea celebrada el pasado sábado en la noche en Florida (EU) y donde el panameño exponía su corona crucero de la AMB.

El panameño quedó con marca de 38-3-2, 30 KO y dominó de principio a fin la pelea, que fue transmitida a Panamá por Lo Mejor del Boxeo (´Canal 4´).

El colonense dijo después del encuentro, que ganó por nocaut en el sexto asalto, que le “gustaría pelear con uno de los Klitschko y agregó, en una entrevista en eastsideboxing.com que está dispuesto a subir a la categoría pesada con tal de conseguir mejores cosas.

El escritor James Slater explicó que la idea de que Jones enfrente a Wladimir Klitschko es lejana, debido a que el supercampeón pesado tiene compromiso en diciembre contra el francés Jean Marc Mormeck. “Jones es más grande que el francés, es más agresivo y pega más duro”, agregó.

El Miami Herald reportó que cuando Jones se dio cuenta de que Marrone no le podía hacer nada comenzó a boxearle. El panameño señaló que también quería demostrar que todavía tiene grandes habilidades boxísticas. “Yo quería trabajar una serie de asaltos adicionales”.

Marrone por su parte destacó que quería hacer una guerra, porque era la única manera que tenía para ganar la pelea.

Esta fue la segunda defensa del panameño, que conquistó el cetro el 27 de septiembre de 2008 al destronar al alemán Firat Arslan por nocaut técnico en 10 asaltos en Alemania.

Su primera defensa fue el 2 de octubre de 2010, cuando superó aquí al ruso Valery Brudov.

Edición Impresa