FÓRMULA UNO.PREMIO DE GRAN BRETAÑA.

Fernando Alonso partirá primero

Fernando Alonso partirá primero
IMPONENTE. El piloto español Fernando Alonso, de la escudería Renault, marcó el mejor tiempo en la cuarta y última sesión de pruebas libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, que s

El español Fernando Alonso (Renault) partirá hoy, domingo, desde la primera posición de la formación de salida del Gran Premio en el que menos probablemente lo esperaba, el de Gran Bretaña, en el que su máximo rival, el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), arrancará duodécimo al tener que cambiar el motor y perder 10 plazas.

El asturiano se ha hartado de apuntar al de Silverstone como el circuito que peor se adapta a las virtudes de su R25, que él mismo resume en el equilibrio de los frenos y en la capacidad de tracción en curvas cerradas.

Alonso insiste constantemente en que este trazado no le iba a permitir rendir al máximo.

Pero ayer, él mismo se ha encargado de desdecirse al conseguir su cuarta pole de la presente temporada y la séptima de su carrera deportiva.

Fernando Alonso, ganador este año de cinco de los 10 grandes premios disputados, fue el más rápido en la sesión de clasificación, con solo 27 milésimas de ventaja sobre Kimi Raikkonen.

Pero el finlandés, a pesar de acabar segundo, saldrá hoy desde la duodécima plaza —sexta fila— puesto al que quedó relegado por tener que sustituir el motor que rompió en la cuarta sesión de pruebas libres.

El piloto ovetense compartirá la primera fila con el británico Jenson Button (BAR-Honda), empeñado en brillar en el gran premio de su país, aunque para ello es más que probable que haya salido a la clasificatoria de ayer con el depósito poco cargado.

Desde la segunda línea arrancarán el colombiano Juan Pablo Montoya, compañero de Raikkonen, y el italiano Jarno Trulli (Toyota).

El alemán Michael Schumacher (Ferrari), siete veces campeón del mundo y tres veces ganador en Silverstone —la última de ellas el año pasado— partirá hoy desde la quinta línea, al lado del canadiense Jacques Villeneuve (Sauber-Petronas) e inmediatamente por detrás de su hermano Ralf (Toyota), que lo superó por solo 84 milésimas.

Edición Impresa