CINTA COSTERA

Figuras de la carrera mundialista

Figuras de la carrera mundialista
José Guitián entró a la meta con el puño en alto.

José Guitían viejo conocido en la distancia de 5 km ganó la carrera Copa do Mundo de Power Club con un tiempo de 15 minutos y 55 segundos en la cinta costera.

El corredor panameño que se prepara para el pentatlón de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe resistió los embates de tres competidores kenianos que quisieron arrebatarle el triunfo.

“Estoy bien preparado, y ya conocía la ruta. Me despegué de ellos después de la loma del tramo marino”, dijo Guitían que entró con el puño en alto a la meta .

Completando el podio quedaron los kenianos Fredrick Nyageri fue el segundo con tiempo de 15.58 y Joel Kiptanui tercero con 16.13. Joel Limo cuarto con un tiempo de 16.29.

En la ruta se reunieron alrededor de 500 corredores que participaron en esta fiesta deportiva y se identificaron con las 32 selecciones que participan en el Mundial Brasil 2014.

LAS MUJERES

En la categoría femenina Yenny Sanhouse fue la más rápida con un tiempo de 19.27, segunda Alicia Zorrilla con 20.2 y tercera Yeimi Castillo con 20.56.

Sanhouse ganó de punta a punta.

En esta carrera organizada por el Club Corredores del Istmo tuvo servicios de calidad, de seguridad e hidratación a lo largo de la ruta para garantizar una carrera agradable a todos los participantes.

Edición Impresa