Fiorentina va marcando en el calcio

Fiorentina va marcando en el calcio
Alberto Gilardino AP/Lorenzo Galassi

Fiorentina dio ayer un paso importante para obtener el último boleto para la próxima Liga de Campeones al vencer 4-1 a la Roma con un gol espectacular del defensor peruano Juan Vargas.

Fiorentina se ubicó en el cuarto lugar, al menos momentáneamente, que de mantenerlo le permitiría obtener el último boleto para participar de los preliminares del más importante torneo europeo, cuando quedan solo cinco fechas para el término del campeonato.

Vargas, a los seis minutos, disparó un izquierdazo muy violento y preciso de gran distancia, que hizo inútil el vuelo del portero brasileño Artur, que sustituyó a su compatriota Doni, que está lesionado.

El artillero Alberto Gilardino fue autor de un doblete: a los 47 minutos anotó de cabeza y el segundo fue a los 67. Puso la cifra final de la humillante derrota un gol de Massimo Gobbi a los 72, en el partido jugado en Florencia.

El descuento de la Roma lo marcó el atacante brasileño Julio César cuando los dados ya se habían lanzado, cuando faltaban solo cinco minutos para el término del encuentro.

Roma jugó con un hombre menos a partir de los 59 minutos por la expulsión, por doble amonestación, del volante chileno David Pizarro.

Inter es el líder del torneo con 74 puntos, seguido por Juventus y Milan con 64, Fiorentina 58, Génova 57 y Roma 52.

En el otro partido de ayer, Udinese ganó a domicilio 2-1 al Chievo por la 33ra. fecha de la Liga italiana.

Edición Impresa