Freitas y Casamayor pelearán el 12 de enero

Freitas y Casamayor pelearán el 12 de enero
El campeón mundial superpluma de la OMB, el brasileño Acelino Freitas (Der.), está ansioso por unificar su corona con Joel Casamayor, monarca de la AMB.

LAS VEGAS, EU (AFP). –La esperada pelea unificatoria de títulos entre los campeones superplumas, el brasileño Acelino Popo Freitas y el cubano Joel Casamayor, se llevará a cabo el 12 de enero en San Diego, California, confirmaron los promotores de ambos púgiles.

El promotor Art Pelullo, representante de Freitas, y su colega Mat Tinley, apoderado de Casamayor, llegaron a un acuerdo para realizar el esperado combate, que ha sido aplazado en varias oportunidades, aunque no dieron a conocer detalles de la bolsa que ganará cada boxeador.

Freitas es el campeón de las 130 libras (58,9 kilos) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y se mantiene invicto en 30 peleas, 29 de las cuales las ha ganado por nocaut.

El brasileño de 26 años ha realizado seis defensas exitosas de su corona, todas definidas por la vía de la anestesia, y es considerado uno de los púgiles más excitantes de la actualidad.

Extremadamente ofensivo y con gran pegada en ambas manos, Freitas ha sido comparado con el panameño Roberto Mano de Piedra Durán, por su combatividad y carisma.

Casamayor, de 30 años, es el monarca superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y también mantiene invicta su hoja de servicios en 26 peleas, 16 de ellas ganadas antes del límite.

Zurdo de excelente técnica, Casamayor realizó una exitosa carrera en las filas aficionadas como miembro de la poderosa escuadra cubana de boxeo.

Campeón Mundial amateur en 1989 y olímpico en Barcelona-92, Casamayor ha realizado cuatro defensas de su corona AMB.

“Estoy en el tope de mi carrera, tremendamente motivado y bien preparado para este combate. Freitas es un buen boxeador, pero un poco más lento que yo”, dijo el cubano, nacido en Guatánamo, y que desde su deserción fijó residencia en Miami, Florida.

“Voy a ganarle a Freitas y después buscaré a Roger Mayweather”, dijo Casamayor.

Edición Impresa