‘Ganar una medalla de oro excede a todo’, Ginóbili

‘Ganar una medalla de oro excede a todo’, Ginóbili
LASERFOTO/EFE/ SRDJAN SUKI

“Todavía no lo creo. Es impresionante cada vez que alguien me cuenta cómo vivió los últimos segundos de la final contra Italia (en la que Argentina venció 84-69). Ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos excede a todo”, manifestó Ginóbili durante una rueda de prensa en Buenos Aires.

“Manu”, que integra las filas del Spurs de San Antonio de la NBA, aseguró que la selección argentina de baloncesto “demostró gran carácter, en la final dominó todo el partido”, e incluso aseguró que “en el exterior hablan sobre la superioridad” del conjunto argentino.

“Hace 12 años atrás, ni siquiera clasificábamos en los Juegos Olímpicos. Pero ahora, el reconocimiento del resto de los países es enorme. Antes de que comenzaran los juegos, en Estados Unidos ya decían que Argentina era la gran candidata para ganarle al Dream Team,” sostuvo el escolta.

El equipo argentino venció en las semifinales a Estados Unidos 89-81, con lo que dejó afuera a uno de los conjuntos favoritos del baloncesto internacional.

Ginóbili no descartó la posibilidad de tomarse el año que viene “para descansar y trabajar físicamente” ya que este “es posiblemente el fin de un ciclo”.

Edición Impresa