BALONCESTO.

Garcés confía en Panamá

Garcés confía en Panamá
FIGURA. Rubén Garcés, pívot panameño del Pamesa Valencia, en la liga española.

Rubén Garcés, pívot panameño del Pamesa Valencia, se mostró satisfecho porque su país haya quedado encuadrado en el grupo B del próximo Mundial de Japón y se mostró convencido de que si van los mejores jugadores de su país podrán superar incluso a España y a Alemania, favoritos en ese grupo.

"Me parece un buen grupo. A nosotros nos viene muy bien y podemos estar en la segunda ronda sin problemas. Tanto España como Alemania son equipos fuertes pero podemos jugar bien ante ellos y si van todos los jugadores podemos optar por el primer puesto del grupo", explicó Garcés a Efe.

Además de estos tres equipos, el grupo lo completan las selecciones de Angola, Nueva Zelanda y Japón, que ejerce de anfitriona.

Pese a todo, Garcés se mostró convencido de que el nombramiento de Pepu Hernández, con el que coincidió en el Adecco Estudiantes, como nuevo seleccionador español le vendrá bien a España. "Es un equipo muy ofensivo y creo que Pepu es el entrenador perfecto porque se caracteriza por su defensa. Creo que tienen más opciones con él, porque en ataque tienen mucho talento", señaló. Respecto a Panamá, Garcés se mostró convencido de que "no tenemos nada que envidiarle a nadie".

"Hay cinco jugadores que estamos en Europa a un nivel alto y los otros vienen de universidades estadounidenses o tienen carreras exitosas en latinoamericanas. Tenemos experiencia en ligas europeas de alto nivel, jugadores universitarios, otros que han estado en campus de la NBA y algunos que han sido picados", añadió.

Edición Impresa