NBA

Gasol confirma su mejoría

El jugador de baloncesto español Pau Gasol se sometió ayer a un chequeo médico que confirmó su recuperación de la tendinitis crónica que sufría en ambas rodillas y por la que fue operado en mayo.

El jugador de Los Ángeles Lakers regresó a Estados Unidos tras pasar gran parte del verano en España y ya está entrenando en la cancha tras un largo período ejercitándose en el gimnasio y la piscina.

“¡Buenas noticias. Mis rodillas han mejorado gracias al procedimiento, al descanso y al duro trabajo del verano. Vamos!”, escribió ayer Gasol en su cuenta de Twitter tras visitar al doctor Steve Yoon en la clínica ortopédica Kerlan-Jobe de Los Ángeles.

La recuperación de Gasol, de 33 años, es crucial para los Lakers la próxima temporada de la NBA tras la salida de Dwight Howard, lo que le sitúa como gran arma en el juego interior, y la lesión de Kobe Bryant, cuyo regreso a las canchas no tiene fecha tras romperse el tendón de Aquiles en abril.

La pasada campaña, la peor de Gasol vestido de amarillo y púrpura, el español se perdió 33 partidos por problemas físicos.

Edición Impresa