PANAMEÑO EN LA VUELTA INTERNACIONAL CICLISTA A COSTA RICA

Gómez sigue en el octavo lugar

Gómez sigue en el octavo lugar
Yelko Gómez se mantiene entre los 10 grandes de la competencia.ESPECIAL

El ciclista chiricano Yelko Marino Gómez ocupó la décima tercera posición ayer, miércoles, en la cuarta etapa de la Vuelta Internacional a Costa Rica Kölbi 2014, y se matuvo en el octavo lugar de la clasificación general individual que tiene como líder al costarricense Juan Carlos Rojas.

La etapa de ayer fue una contrarreloj individual de 18.3 kilómetros, que fue ganada por el corredor local Rodolfo Villalobos perteneciente a la categoría Sub-23 Rodolfo Villalobos y que defiende los colores de la sexteta JPS-Giant.

Villalobos empleó tiempo de 31 minutos y 17 segundos, mientras que el panameño Gómez registró 2:06 minutos más que el vencedor, en el recorrido entre San Joaquín y Carrizal, en la provincia de Alajuela.

“Seguiremos intentando que el nombre de los corredores panameños se siga escuchando e igualmente lucharemos por ganar una etapa, que sería algo extraordinario. Aún restan días de competencia para cumplir este objetivo”, señaló Gómez desde territorio costarricense.

Juan Carlos Rojas (Frijoles Tierniticos-Arroz Halcón) sigue luciendo la camiseta amarilla de líder en el giro tico sumando, luego de cuatro días de carrera, 10 horas 28 minutos y 20 segundos.

Sus escoltas son César Rojas (Frijoles Tierniticos-Arroz Halcón) a 1:07 minuto y Josué González (Coopenae-Movistar-Economy Rent a Car) a 3:05.

El panameño Yelko Gómez es octavo a diferencia de 10 minutos y 11 segundos.

Mohamed Méndez en la casilla 21 con retraso de 17:42 minutos con respecto al líder es el segundo panameño mejor ubicado en la tabla, de los cinco que aún siguen en competencia.

Hoy, jueves, la quinta etapa irá entre Alajuela y Ciudad Quesada con 167.3 kilómetros, incluyendo tres metas volantes y un premio de montaña.

Edición Impresa