LUCHA.

González estará en Mundial

González estará en Mundial
Leonardo González

El campeón nacional de los 74 kilos, estilo libre, el colonense Leonardo González, estará partiendo mañana, jueves, a las 11:30 a.m., hacia Budapest, Hungría, donde estará actuando en el Mundial Mayor de Lucha Olímpica.

La información fue revelada por el presidente de la Federación Panameña de Lucha, Rómulo Bordanea, quien además estará acompañando al atleta.

"Leonardo ha puesto todo su empeño en la preparación para este torneo, donde estará lo más granado de esta disciplina deportiva. Está muy motivado y con deseos de saltar, nuevamente, al enlonado mundialista", detalló el dirigente.

Este certamen se estará desarrollando entre el 22 de septiembre y 1 de octubre.

González se ha venido preparando en las instalaciones del Gimnasio de Ancón, en la provincia de Panamá y este año ha estado en algunas competiciones internacionales, que han servido de fogueo tanto para afrontar este Mundial, así como para los Juegos Deportivos Centroamericanos a efectuarse en diciembre.

"Será una gran experiencia para Leonardo. Hemos tratado de apoyarlo lo más posible y ahora solamente estamos a la espera del viaje", detalló.

Por otro lado el federado señaló que se está gestionando la realización de un torneo, estilo copa, para la categoría juvenil, en ambas ramas, para el mes entrante.

"Estamos en conversaciones con la familia Cohen, de Chitré, ya que queremos dedicarle esta competencia a Sion Cohen", indicó Bordanea.

La copa, se disputaría del 28 al 30 de octubre del presente año.

Edición Impresa