EL LUCHADOR PANAMEÑO HA GANADO DOS TíTULOS EN MENOS DE UN MES

González, campeón mundial

Leonardo Gonazález se coronó como el nuevo campeón mundial de jiu jitsu, después de ganar los tres combates que tuvo en el Open International de Brazilian jiu-jutsu.

González, quien compitió en la categoría de 175 libras, no podía perder ningún combate, ya que era muerte súbita, razón por la cual dio todo por el todo en la Walter Pyramid en Long Beach, California, Estados Unidos.

En el primer choque, el panameño se midió ante el estadounidense Michael Anthony T., a quien le ganó con la técnica ´mata león´ a los cuatro minutos de haberse iniciado el pleito.

La siguiente víctima del también campeón mundial de jiu jitsu No Gi fue el japonés Koshiaki Kojima, a quien venció con una ´guillotina´, sin ni siquiera sudar, pues habían transcurrido 25 segundos.

Después de dos combates relativamente fáciles para González, le llegó el turno de medirse ante el estadounidense Matthew de Wheese, con quien se disputaba el título.

El panameño logró vencer a De Wheese también con la técnica ´mata león´ a los 45 segundos de combate y así poner la bandera de Panamá en el podio, como el máximo ganador.

Leonardo González arribará a Panamá mañana en horas de noche, con su tan anhelado título de campeón, algo que le había prometido a todos sus amigos y compañeros antes de iniciar su preparación para el torneo.

Edición Impresa