LIGA VENEZOLANA

González jugará con Tiburones

Tras recibir este año el premio Paul Owens, que otorga la organización de los Filis de Filadelfia a su mejor lanzador de las categorías menores, el diestro veragüense Severino González Cruz se alista ahora para jugar con los Tiburones de La Guaira, en la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela.

González, de 20 años, jugó este año en las categorías Clase A Fuerte, Clase A Media y AA, en Estados Unidos, acumulando 103 episodios, con 119 ponches y una efectividad de 2.00. Además hizo una transición de lanzador relevo a abridor.

“Fue un cambio al cual tuvimos que adaptarnos y gracias a Dios los resultados fueron muy positivos. La clave fue el trabajo intenso de cada día”, destacó el pelotero.

Los directivos de los Filis han confiado en nosotros y esperamos no defraudarlos. Alguien que siempre me motivaba y aconsejaba era el grandes ligas Carlos Ruiz, que se comportó como un “padre para mí en todo momento”.

El serpentinero veragüense estará partiendo el 1 de octubre a territorio venezolano.

“Luego de recibir el permiso de los Filis, esperemos que todo nos resulte bien en Venezuela y ayudar a los Tiburones, contrato que logramos el pasado miércoles”, sostuvo el lanzador.

Curiosamente a González no se le tomó en cuenta para formar parte del preseleccionado nacional Sub-21 que se prepara para el I Campeonato Panamericano a desarrollarse en nuestro país.

Edición Impresa