Guatemala goleó a Belice el jueves

GUATEMALA (AFP). —La selección anfitriona Sub-21 de Guatemala, goleó 4-0 a su similar de Belice, en partido del Grupo I de los Juegos Deportivos Centroamericanos, disputado la noche del jueves en el estadio Mateo Flores, al sur de la capital.

La goleada la concretó Guatemala en la primera mitad del partido luego que Fredy Thopson abriera el marcador a los 9 minutos; siguió la senda del gol Erick Priego a los 17 y 19 minutos, para que pusiera el definitivo 4-0 Harry Ligorria de un potente disparo desde fuera del área.

Guatemala pudo aumentar significativamente el marcador, luego de la expulsión del recién ingresado Elroy Kuyley por una fuerte falta sobre un rival; pero el equipo anfitrión careció de visión para concretar.

Cuando faltaban cinco minutos para el final, el árbitro hondureño Evaristo Suriano retiró del terreno de juego al guatemalteco Néstor Martínez por una agresión contra Edmund Thomas.

Con ese resultado, Guatemala encabeza el grupo con tres puntos, aunque con las mismas unidades, pero con menor diferencia de goles, se ubica Honduras, que ese mismo día venció 2-0 a Nicaragua.

Mientras, en el Grupo II, previo al partido Guatemala-Belice, el sorprendente Panamá derrotó 2-0 a El Salvador y pasó a comandar esa llave, pues el otro integrante, Costa Rica, tuvo descanso.

Edición Impresa