Hamilton gana la contra y Landis lidera

Hamilton invirtió un tiempo de 47:16 minutos para recorrer los 40 kilómetros de etapa contra el crono, 15 segundos más rápido que el colombiano Víctor Hugo Peña.

Landis, que comenzó muy bien la etapa disputada en la localidad valenciana de Almusafes, fue perdiendo fuerza con el paso de los kilómetros y terminó tercero a 18 segundos.

Pese a la victoria del corredor del Phonak, el maillot dorado sigue en manos del US Postal, que pese a que llegó a la Vuelta sin un líder claro, se está mostrando una vez más como un equipo muy competitivo.

Landis, que se vistió de líder en la primera etapa de la carrera, arrebató el color oro a su compañero de equipo Manuel Beltrán, que fue cuarto en la etapa y se ubica ahora a diez segundos del estadounidense.

Hamilton, que dedicó su victoria a las víctimas de los atentados terroristas de Nueva York de hace tres años, se sitúa ya tercero en la general, a 32 segundos, mientras que Peña es cuarto a 44.

El ganador del año pasado, el español Roberto Heras, parece estar asimilando las enseñanzas contra el crono de su director deportivo, Manolo Saiz, y realizó una magnífica etapa, en la que sólo perdió 1:37 minutos con respecto al ganador.

Después del pésimo Tour de France y del mal comienzo en la Vuelta, el Liberty Seguros da la sensación de estar cada vez más metido en carrera y su líder está proyectando una imagen de fortaleza que no había mostrado en toda la temporada.

La etapa de ayer sólo sirvió como aperitivo, ya que hoy empieza la montaña en la ronda española. Los escaladores tendrán oportunidad de recuperar el tiempo perdido en una etapa de 162 kilómetros con siete dificultades montañosas, la última de ellas de categoría especial, el Alto de Aitana.

Edición Impresa