Del Harris llegó a China para tomar el control

Del Harris llegó a China para tomar el control
LASERFOTO/REUTERS/ Archivo

"El equipo ha mostrado una gran mejoría en los últimos meses, tanto en el juego de conjunto como individualmente", aseguró Del Harris, que se convertirá en el primer entrenador extranjero de la historia del baloncesto chino.

Del Harris, que cuenta con más de 500 victorias en su haber como primer entrenador en la NBA, fue elegido el pasado 18 de febrero de entre un abanico de los mejores entrenadores de baloncesto del mundo por el ministerio de Deportes.

El nuevo seleccionador chino, que contará con Jonas Kazlauskas -ex entrenador de la selección lituana- como técnico asistente, no asumirá la dirección del equipo hasta la conclusión de la serie de cinco amistosos que enfrentarán a China y Australia en la provincia oriental de Jiangxi.

"Me sentaré en el banquillo en el próximo partido, pero no comenzaré a dirigir al equipo hasta dentro de unos días", apuntó Del Harris, que podría repetir como seleccionador chino en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en caso de que el equipo cumpla con las expectativas en Atenas.

A juicio del preparador estadounidense, que ya ejerció de asistente de Rudy Tomjanovich en la selección de Estados Unidos durante los Mundiales de Atenas 1998, su desconocimiento del país y del idioma no será un problema.

Del Harris recordó que "el deporte no sabe de fronteras y el baloncesto chino no es diferente de que se practica en otros países".

Yao Ming, estrella de la selección china y de los Houston Rockets se ha mostrado "encantado" con la elección de las autoridades deportivas chinas.

Edición Impresa