BARCELONA Y VALENCIA EMPATAN

Henry salvó un punto

Henry salvó un punto
EL SALVADOR. Henry festeja su anotación. AP/Alberto Saiz

Thierry Henry anotó a 4 minutos del final y evitó la primera derrota del líder Barcelona en ocho partidos de la Liga española, al empatar 2-2 ayer frente al Valencia.

El Barça se adelantó con un gol del astro Lionel Messi, pero el Valencia en cuestión de dos minutos le dio la vuelta al marcador con tantos de Hedwiges Maduro y Pablo Hernández.

Si el Real Madrid le gana hoy al Sevilla, la distancia se recortará a cuatro puntos, lo que devolverá la emoción a la Liga una semana antes del Súper Clásico del próximo sábado en el Bernabéu.

Cuando restan cinco fechas para concluir el campeonato, los azulgranas tienen 82 unidades y el Real los escolta con 75. Valencia se quedó con 56 unidades, una menos que el Sevilla.

El Valencia neutralizó en Mestalla al líder hasta los 86 minutos, cuando un error del arquero local César Sánchez en el despeje de una falta permitió a Henry rematar directo a las mallas, para igualar el partido. Los “ches” consiguieron además acabar con una racha de siete victorias seguidas del Barcelona.

Los azulgranas se pusieron adelante a los 24 minutos con Messi, y Valencia, que no pudo sumar su sexto triunfo al hilo, logró remontar con el control del partido, la recuperación de balones y la anulación de los artilleros Messi y Samuel Eto'o.

Edición Impresa