EUROCOPA 2012

Holanda entró en coma

Alemania pisó firme rumbo a los cuartos de final, Portugal salió a flote y Holanda quedó con un pie fuera tras la segunda fecha del Grupo B de la Eurocopa.

+info

Holanda entró en coma

Los alemanes vencieron 2-1 a Holanda con un par de goles de Mario Gómez para mantenerse en la cima del sector con seis puntos en dos encuentros. Los holandeses todavía no suman unidades y ahora necesitan ayuda en la última jornada para avanzar a la siguiente ronda.

Portugal, por su parte, derrotó 3-2 a Dinamarca en un partido trepidante que definió Silvestre Varela con una diana a los 87 minutos. Los lusitanos y daneses están empatados con tres puntos y la misma diferencia de goles.

Los dos boletos del grupo a los cuartos de final se definirán el domingo, cuando Portugal enfrente a Holanda en Jarkov y Dinamarca choque con Alemania en Lviv. Holanda necesita ganar por tres goles y que Dinamarca pierda ante los germanos para disputar la siguiente etapa.

Hoy se disputará la segunda fecha del Grupo C. Italia enfrentará al líder Croacia en Poznan, y España choca con Irlanda en Gdansk.

Alemania confirmó en Jarkov su etiqueta de favorita al superar a unos holandeses que siguen sin calibrar la mira frente al arco contrario.

Gómez consiguió su doblete en el primer tiempo con un par de dianas de gran manufactura: a los 24 minutos, recibió en el borde del área un pase de Bastian Schweinsteiger, controló la pelota y giró en un mismo movimiento y fusiló al arquero Maarten Stekelenburg.

El segundo fue a los 38, cuando realizó una pared con Bastian Schweinsteiger y definió al ángulo del segundo poste.

Robin van Persie descontó en el segundo tiempo por Holanda, que se fue al ataque con todo y llegó a jugar con tres delanteros luego de la entrada de Dirk Kuyt y Klaas-Jan Huntelaar en el complemento.

Edición Impresa