Hoy arranca prueba ciclística juvenil

Con una etapa tipo crono individual de 10 kilómetros, a partir de las 9.00 a.m. en una localidad del corregimiento de San Pablo Viejo se dará hoy, viernes, el banderazo de la primera etapa de la Tercera Clásica Ciclística Internacional de la Juventud a Chiriquí, competencia que contará con la presencia de representantes de Costa Rica, Honduras y Panamá.

Ambrosio Madrid, presidente de la liga provincial, dijo que es una competencia importante para evaluar a las nuevas figuras del ciclismo panameño, muchos de ellos con aspiraciones a correr la Vuelta Internacional a Chiriquí a realizarse en noviembre próximo.

Mañana sábado el tramo es de 115.3 kilómetros (David, San Pablo Viejo, Los Anastasios, Dolega, Boquete, Los Anastasios, entrada a Aguacatal, San Pablo Viejo). En juego dos metas volantes y los tres únicos premios de montaña de la clásica.

El domingo se realizará en un sector de San Pablo un circuito cerrado de 80 kilómetros (ocho vueltas de 10 kilómetros cada una). En juego tres volantes.

En esta competencia participarán ciclistas de las categorías Sub-23, juveniles y prejuveniles.

Edición Impresa