CENTROAMERICANOS 2013

Informan sobre avances de Juegos

Las autoridades de Costa Rica prometieron que organizarán unos Juegos Centroamericanos San José 2013 “ejemplares”, y dieron cuenta de que las obras deportivas en el país avanzan “satisfactoriamente”.

“Estoy plenamente seguro de que nuestro país y nuestra capital estará a la altura de este gran evento internacional”, manifestó ayer, jueves, el alcalde de San José y presidente del comité organizador, Johnny Araya, en una conferencia de prensa en la que se presentaron los avances en la organización.

Los Juegos, que se efectuarán del 3 al 17 de marzo de 2013, requieren de una inversión de 24 millones de dólares, de los cuales 10 millones serán aportados por el Gobierno, 6 millones por la Municipalidad de San José y el resto por otras fuentes, principalmente patrocinadores.

En la preparación de los atletas Costa Rica invertirá 4 millones de dólares con el objetivo de superar las 76 medallas obtenidas en la edición de 1994, el máximo histórico del país.

En el evento competirán unos 3 mil atletas de los siete países de la región, quienes serán hospedados en hoteles, y se disputarán un total de 26 deportes en 28 sedes, incluidas dos fuera de la capital, donde se desarrollarán las aguas abiertas y el ecuestre. Araya afirmó que de las 28 sedes, 13 están listas y 12 requieren alguna remodelación, mientras que se construirán una piscina olímpica, el gimnasio más grande del país y un estadio.

Edición Impresa