Jan Ullrich quiere que le paguen

LUCCA, Italia (REUTERS). -El ciclista alemán Jan Ullrich y su director deportivo Rudy Pevenage han exigido al Team Coast que se les pague lo que se les debe en un plazo de dos semanas, pues de lo contrario se irán a otro equipo.

Ullrich, ganador del Tour de Francia 1997 y campeón olímpico vigente, se encuentra entrenando en Tuscany en preparación de la temporada cuando pueda volver a competir tras la sanción por haber consumido anfetaminas, que finaliza el 24 de marzo.

El jueves, la Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió una suspensión temporal de Team Coast por reclamaciones de salarios no pagados.

La organización confirmó la suspensión el viernes, con lo que Team Coast no participó en la clásica París-Niza celebrada ayer domingo.

Revisará el caso el lunes próximo, para tener las bases necesarias para tomar la decisión.

Pevenage dijo que Ullrich, que fichó por el equipo alemán en enero, todavía no ha sido pagado.

Dijo: “Si las cosas se arreglan y se nos paga, entonces podremos continuar con el Team Coast, pero si todavía hay problemas en dos semanas, comenzaremos a buscar otro equipo”.

Pevenage señaló que había percibido una pequeña cantidad de su salario, pero que Ullrich y su socio de entrenamiento no lo han hecho.

Edición Impresa