MUNDIAL FEMENINO

Japón dio la gran sorpresa

Las pupilas de Norio Sasaki, que habían causado sensación al eliminar a las anfitrionas alemanas en cuartos de final, mostraron mejores nervios que las bicampeonas norteamericanas en un partido que quedó empatado a dos goles tras 120 minutos.

La estadounidense Alex Morgan abrió la cuenta a los 69 minutos ante 49 mil espectadores que colmaron el estadio de Frankfurt y vivieron un duelo cargado de emoción.

A los 80´ igualó Ari Miyama y envió el cotejo a la prórroga, en la que la delantera estrella Abby Wambach volvió a poner en ventaja a las estadounidenses con uno de sus temidos cabezazos a los 104´. Pero las japonesas consiguieron nuevamente el empate a través de su capitana, Homare Sawa, a los 117´ y forzaron la definición por penales. La primera victoria de las niponas, las primeras asiáticas en conquistar el máximo trofeo, les permitió cumplir el anhelo de dar una alegría a su pueblo castigado por el tsunami y la catástrofe nuclear de Fukushima.

Sawa se hizo además acreedora del botín de oro para la máxima goleadora del torneo (5).

Poco antes del final vio la tarjeta roja por una falta en el área chica la japonesa Azusa Iwashimizu.

En la definición final, los nervios traicionaron a las campeonas olímpicas y dejaron el partido en 3-1 para el equipo sensación del torneo.

Edición Impresa