Jeff Gordon se reconcilia con la victoria

El veterano Jeff Gordon consiguió volver a la senda del triunfo en la competición de la Copa Sprint de la serie Nascar al ganar la tercera prueba de la temporada disputada en el Autódromo Internacional de Phoenix.

Gordon, de 39 años, rompió el maleficio de 66 carreras sin conocer la victoria después de superar en la última prueba a su compatriota Kyle Busch cuando faltaban ocho vueltas.

Después de asumir el liderato, Gordon hizo su mejor trabajo a bordo de un bólido que siempre le respondió y le permitió demostrar que es un auténtico campeón a pesar de su edad.

Gordon, quien inició la prueba en la vigésima posición, fue empujado a la pared por Carl Edwards, tuvo que pegarse a la parte posterior de otro auto para sacudirse de su parrilla una pieza de escombro y evitó un choque masivo que motivó la aparición de una bandera roja durante 14 minutos.

Los problemas surgidos en la carrera no le impidieron conseguir estar 138 vueltas como líder de las 312 que configuraron la prueba para al final superar a Busch y ganar por primera vez desde abril de 2009.

Edición Impresa