REVALIDA TRIUNFO.

Jelena Jankovic impuso su ritmo y vence a Cornet

Jelena Jankovic impuso su ritmo y vence a Cornet
Jelena Jankovic

La serbia Jelena Jankovic, cuarta cabeza de serie, ganó ayer los Internacionales de Tenis de Roma con facilidad y revalidó su victoria del año pasado al imponerse a la gran revelación del torneo, la francesa Alize Cornet, por un doble 6-2 en una hora y 23 minutos.

A Jankovic, como ganadora, la corresponde un premio de 196 mil 900 dólares, mientras que Cornet, como finalista, recibirá 99 mil 850.

Desde los primeros compases de este torneo se vio cómo la serbia tenía más ganas que el resto de las favoritas para volver a coronarse reina de Roma.

Su llegada a la final fue favorecida además por la retirada, el sábado en semifinales, de la que tenía que ser su adversaria, la rusa Maria Sharapova, segunda favorita del torneo, por lo que la serbia afrontó descansada el encuentro.

Los Internacionales de Tenis de Roma han sido en esta edición dominados por Serbia, ya que la victoria de Jankovic se sumó a la de su compatriota Novak Djokovic.

El sueño de la joven raqueta de Niza, de 18 años, duró solo una hora y 23 minutos, pero Cornet había ya ganado su trofeo personal al ser la primera en la historia del femenino que llegó a la final tras entrar en el cuatro principal a través de la serie previa.

Con su llegada a la final, la joven francesa, que el año pasado fue ganadora del Roland Garros Junior, ha pasado de ser una desconocida para el gran público a ser la 22 del mundo.

El primer set comenzó con un intercambio de rupturas en los primeros servicios que hacía esperar un encuentro apretado, pero la serbia con mucha más experiencia se hizo con el dominio del juego y la francesa acumuló demasiados errores no forzados (19) y solo tres puntos ganadores.

En el segundo set, Cornet, apoyada con el calor del público, intentó sorprender a su rival con dejadas y subidas a la red, aunque nada parecía salir bien a la francesa.

"Hicimos un gran partido y me siento feliz por esta victoria", dijo Jankovic.

Edición Impresa