LIGA NACIONAL.

Jiménez y Morales, ases bajo la manga de Colorado

Jiménez y Morales, ases bajo la manga de Colorado
Franklin Morales.

Troy Tulowitzki no es el único novato de los Rockies de Colorado que ha causado sensación.

Cuando los Rockies perdieron a tres de sus cinco abridores por lesiones en un período de 16 días, el equipo apeló a sus dos principales prospectos latinoamericanos, apurando su debut en las mayores.

Sin el zurdo venezolano Franklin Morales (21 años) y el derecho dominicano Ubaldo Jiménez (23), los Rockies no estarían a cuatro triunfos de ir a la Serie Mundial.

Jiménez redondeó marca de 4-4 y 4.28 en promedio de carreras limpias admitidas y se ha crecido como un gigante al afrontar juegos de alto voltaje.

Apenas permitió un hit en sus dos últimas salidas, en las que trabajó más de seis innings. La primera fue ante Arizona, logrando una victoria que permitió a su equipo disputar un juego de desempate con San Diego por el wild card.

En los playoff, Jiménez lanzó de manera magistral para Colorado.

"Todo el año ha lanzado puro veneno, pero en las últimas semanas como que pisó más fuerte el acelerador", comentó el derecho.

Josh Fogg, quien podría ser relegado al bullpen contra Arizona ante la notable irrupción de los novatos.

"Es divertido apreciar a un pitcher cuando puede lanzar un recta de 100 millas, que la curva funcione a 72, el cambio a 76 y un slider que está perfeccionando", añadió Fogg.

"Estoy un poquito celoso, como lo haría cualquiera que no alcanza las 100, pero él ha sido el mejor lanzador de nuestro staff hasta ahora".

Edición Impresa