Jiménez, implacable en el arco

GUATEMALA (AP). –El salvadoreño Jorge Jiménez se colgó en el pecho siete medallas de oro al terminar ayer viernes las competencias de tiro con arco y hoy sábado emprenderá el regreso triunfal a su país natal.

Jiménez, cuya especialidad es el arco compuesto, cosechó las preseas en las siete competencias, participó: 90, 70, 50 y 30 metros, en el combinado, y en las rondas olímpicas individual y por equipos.

“Me marcho contento y satisfecho porque me había propuesto ganar las siete medallas y ayer lo conseguí'', declaró a la AP el salvadoreño minutos antes de encaminarse al podio de los campeones.

Jiménez, actualmente noveno lugar del ranking mundial de arquería y quien quedó cuarto en el campeonato mundial de Cuba de 1999, afirmó que el nivel los centroamericanos es cada vez más competitivo''.

“El equipo de Guatemala trabajó fuerte y no fue fácil'', manifestó Jiménez, que tiene cinco años de practicar el tiro con arco.

Jiménez dijo que su próxima meta será alzarse victorioso en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el Salvador 2002.

Edición Impresa