BLANQUEADA.

Johnson doma a los Tigres

Randy Johnson lanzó siete entradas sin permitir carreras en su victoria 288, y los Diamondbacks de Arizona derrotaron el domingo por 4-0 a los Tigres de Detroit.

Chris Young tuvo tres carreras producidas, incluidas dos por un doblete, y los Diamondbacks pusieron su foja en 28-16, la mejor de Grandes Ligas, e incrementaron su ventaja en la División Oeste de la Liga Nacional, a cinco juegos y medio sobre los Dodgers de Los Ángeles. Mark Reynolds agregó tres imparables por Arizona.

Johnson (4-1), de 44 años, realizó su labor monticular más larga de la temporada para ganar su cuarta decisión consecutiva, permitiendo seis imparables y un pasaporte; ponchó a cinco bateadores.

El mánager Bob Melvin retiró a su pitcher zurdo luego de 98 lanzamientos.

Johnson fue el último lanzador que dejó sin imparables a los Tigres: lo hizo el 2 de junio de 1990, cuando jugaba para Seattle.

Dieciocho años y varias cirugías después, Big Unit es un lanzador diferente. Llegó al juego del domingo después de haber recibido 36 imparables, otorgado 11 pasaportes y golpeado a tres bateadores en 31 entradas y dos tercios.

Johnson logró salir de problemas ante los infortunados Tigres, quienes recibieron su séptima blanqueada. Detroit colocó corredores en posición de anotar en los cinco primeros episodios, pero nunca llegó el batazo oportuno.

Edición Impresa