Jordan dice no a Chicago

CLEVELAND, EU (AP). - Michael Jordan fue el pilar de la dinastía de los Bulls y ahora afirma que no tiene intención alguna de ayudar a Chicago a regresar a los primeros planos en la NBA.

Jordan indicó el martes que no tiene interés de reemplazar a Jerry Krause, quien sorpresivamente renunció a la gerencia de los Bulls tras citar motivos de salud.

"Washington es donde comencé y es donde terminaré", declaró Jordan tras una práctica.

Jordan planea retirarse como jugador al término de esta temporada y seguido se reincorporará a sus funciones como directivo de los Wizards.

Sin embargo, no tiene obligaciones contractuales con Washington y la plaza de gerente general en Chicago ha dado pie a muchas conjeturas de que Jordan volvería con los Bulls. Su familia todavía reside en Chicago.

Jordan señaló que su única preocupación son los Wizards, que luchan por clasificarse a los playoffs en la Conferencia del Este.

"En lo personal no he pensado en Chicago", dijo Jordan. "Me han preguntado varias veces en el pasado sobre si regreso, pero yo siempre he respondido diciéndoles que mi objetivo está aquí y siempre estará aquí y esa es mi decisión", añadió.

Con Jordan en la cancha y Krause a cargo de las contrataciones, los Bulls fueron avasalladores en la década de los 90, acaparando seis títulos.

Edición Impresa