MALLORCA.

José María Olazábal es líder en el Clásico

José María Olazábal es líder en el Clásico
José María OLazábal

El golfista español José María Olazábal se colocó el sábado al frente del torneo Clásico Mallorca, tras cumplir su tercera ronda en 70 golpes, igual al par del campo, y sumar 204 impactos.

El español, que también es el diseñador de este campo, cayó bajo el fuego de las críticas de sus compañeros y tuvo que admitir que, entre otras cosas, los greens no están en buenas condiciones.

A un golpe están el británico Paul Broadhurst, quien cumplió su tercer recorrido en 72 impactos, y el danés Soren Hansen, que fue el mejor del día con una jornada de 66.

DEFENSOR DEL TÍTULO

El defensor del título, el joven español Sergio García, hizo su tercera vuelta en 71 y está a cinco del líder.

Olazábal está buscando su primera victoria en tres años, pues no ha ganado desde el 2002 ni en Europa ni en Estados Unidos.

El argentino Ricardo González cumplió su tercera ronda en 74 impactos y sumó 216, a 12 del puntero.

PRO AM

En La Paz "la pelota no dobla", afirmó el ex técnico de la selección argentina de fútbol Daniel Passarella, máxima que no parece regir en el golf, donde por primera vez en 93 años se registraron dos hoyos en uno de modo consecutivo.

El hecho ocurrió en el marco del torneo internacional Pro Am, que se juega en las anchas del La Paz Golf Club.

El miércoles, Mauricio Mendoza, representante de Cochabamba, lo logró en el hoyo siete, un día antes de que el paraguayo Ángel Giménez hiciese "hoyo en uno" en el número 12.

Según la publicación especializada Sports Center, la probabilidad de hacer "hoyo en uno" es una en 33 mil golpes.

Edición Impresa